Aves

(planta baja)

Siguiendo el recorrido encontramos las aves. Grupo homogéneo, posterior en su aparición a los mamíferos, siendo sus antecesores, reptiles semejantes a los que originaron los dinosaurios.

Las extremidades anteriores transformadas en alas, recubiertos de plumas y dotados de pico. En las vit. 55-56-57 se observan diversos esqueletos, los de los voladores son un equilibrio de ligereza y fortaleza, comparados con otros.

Existen más de 900 especies de aves. En esta planta vemos once ordenes y en la primera doce más. Con muchas variantes según hábitat, nutrición y clima. Picos largos y finos para extraer el néctar; en aguas no profundas, patas, cuellos y picos largos; picos anchos y robustos en granívoros; garras, en rapaces, para sujetar; patas palmeadas en acuáticas nadadoras; patas pequeñas, alas y cola largas en voladores, etc.

La mayoría monógamas, ovíparas, con nidos y gran cuidado prolongado de las crías. (En vit. 50 colección de huevos de numerosas especies).

Vit 16-17, orden galliformes. Terrestres, alas cortas, no voladoras en general. Dieta: semillas, larvas, lombrices.

Vit 19, orden falconiformes. Rapaces diurnas. Picos ganchudos, fuertes garras, gran capacidad de vuelo y visión. Aguilas, buitres, milanos, halcones, cernícalos.

Vit 20-21, órdenes gaviformes, fenicopteriformes y anseriformes. Son palmípedas, muy nadadoras y algunas muy voladoras; colimbos, flamencos, patos, etc... .

Vit 22, orden estrigiformes. Rapaces nocturnas. Cabeza y ojos grandes. Eficaces en camuflaje; búhos, lechuzas, mochuelos, cárabos.

Vit 23, órdenes estricioniformes y reiformes. Aves corredoras, potentes picos y fuertes patas, comparables a grandes mamíferos-herbívoros corredores. Son los avestruces, casuario, ñandú.

Vit 24, órdenes ciconiformes y gruiformes. Zancudas, picos grandes, emigrantes: garzas, cigüeñas, grullas.

Vit 29, (fauna polar), orden esfeniciformes. No voladoras, excelentes nadadoras, con alas transformadas a modo de aletas, solo en zona antártida, aunque algunas las encontramos en archipiélagos de ecuador. Son los pingüinos (pájaro bobo).

Escucha nuestra radio

   

Calendario de eventos

Junio 2017
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política